Título del paquete: baloncesto
Autor/a/es: Manuel García Viejo
Lengua: español
Fecha: 01/10/02
Nivel educativo: primaria (6-12), secundaria (12-16)
Área curricular: educación física
Número total de actividades que integran el paquete: 74
Tipología (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 20 min aprox.
ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos) EXCELENTE
Facilidad de uso (y de instalación) EXCELENTE
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) EXCELENTE
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) ALTA
Elementos multimedia (calidad, cantidad) CORRECTA
Contenidos (grado de profundidad, organización) ALTA
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) EXCELENTE
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) ALTA
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación ALTA
Adecuación al usuario/a ALTA
OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
. La realización de este tipo de actividades en un ordenador hace que la actividad se pueda hacer de forma mucho más rápida. Es una buena forma de aprender ya que si algo no te ha quedado claro puedes volver atrás y comenzar el ejercicio de nuevo, por lo que vuelves a repetir todo y queda mucho más claro.
Inconvenientes y limitaciones
.El mayor inconveniente que veo, y quizás el único, es que al realizarse con ordenadores vamos a tener que estar pendientes de las máquinas, es decir, si queremos que todos los niños hagan la actividad a la vez debemos tener muchos ordenadores, lo que supone mucho presupuesto, además de que al estar todos enchufados a la vez gastan mucha luz. Y si en vez de ordenadores lo que se tiene son portátiles o tablets- PC pues hay más faena ya que deberíamos tener un lugar donde guardarlos todos y poder enchufarlos a la luz para que se vayan cargando, y como nos explicaron, esto debía estar “manipulado” de tal manera que comienzan a cargar de noche y a cierta hora se para para que no se recalienten.
Aspectos a destacar...
.Me parece una actividad muy interesante ya que te enseñan cosas prácticas de una manera divertida. A la hora de leer la teoría no se te hace pesada ya que la ven leyendo con cuidado para al hacer la actividad acabar con el menor número de errores posibles. Me parece que es una gran idea eso de contar errores y aciertos ya que los niños al verlo verán también la superación como otro juego, y sin quererlo, acabaran aprendiendo.
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA Y FECHA: Sheila Rodríguez Muñoz, 28/03/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario