MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) inició este lunes su andadura con la primera reunión de trabajo de su patronato, que integran la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); los Ministerios de Industria, Educación y Ciencia e Innovación; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Banco Santander, Hispasat y Telefónica.
Con un presupuesto de tres millones de euros para 2011, CSEV desarrollará servicios y productos innovadores en el ámbito de la formación a distancia, con especial atención a América Latina y la inclusión social y geográfica.
En rueda de prensa, el rector de la UNED, Juan A. Gimeno, explicó que sus principales actuaciones consistirán en ofrecer "servicios de consultoría para apoyar procesos de virtualización" como la digitalización de contenidos o el desarrollo de tecnologías adecuadas; formar al profesorado; asesorar en educación virtual; definir estándares de calidad en esta formación, y recoger ofertas de cursos.
Servirá también para estudiar la implantación de la enseñanza virtual en el mundo y fomentar el desarrollo de aplicaciones sobre plataformas móviles dedicadas a su impartición, agregó.
La aportación inicial corre a cargo de los patronos, aseguró Gimeno, "pero confiamos en que a medio plazo (cuatro o cinco años) podamos ser autosuficientes", declaró.
Las claves, según apuntó, serán lo que se cobre a "los clientes" y "la austeridad" en el personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario